TEORÍA BIOLÓGICA
Esta teoría nos dice que la inteligencia es genéricamente ya esta dada .
SEGÚN HUXLEY
Relaciona la inteligencia con el tamaño del cerebro.
Huxley ejerció una influencia importante en la manera de educar en las escuelas británicas. En la educación primaria defendía enseñar un amplio espectro de disciplinas: lectura, escritura, aritmética, arte, ciencia, música, etc. A niveles superiores previó que las escuelas deberían funcionar con dos años de estudios básicos seguidos de dos años a un nivel superior de trabajo centrándose en un campo de estudio más específico.
SEGÚN GALTÓN
El estudio de las diferencias individuales, que a día de hoy ocupa uno de los ámbitos más importantes de la psicología, tiene sus raíces en la teoría de la inteligencia de Francis Galton.
Este investigador, además de ser pionero en varias ramas de la ciencia (entre ellas, la meteorología), diseñó algunas de las primeras herramientas de medición de la capacidades intelectuales, lo cual le permitió llegar a conclusiones interesantes acerca de la inteligencia humana y su relación con las características heredadas.
Por otro lado, se entendía que la educación y la influencia del entorno tienen una incidencia en quiénes somos y cómo nos comportamos, y que esta incidencia ya tiene efecto en nuestras primeras semanas de vida, confundiéndose con las primeras formas de expresión de nuestros genes.
as personas de mejor posición social y económica tendían a dar mayores signos de inteligencia que el resto
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