MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción». La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación puede dividirse en dos teorías diferentes conocidas como motivación intrínseca (interna) o motivación intrínseca (externa). La primera viene del entendimiento personal del mundo y no depende de ningún incentivo externo ya que
procesos cognitivos superiores. Procesos cognitivos superiores Tipos de procesos cognitivos Existe una gran cantidad de procesos cognitivos, pero a grandes rasgos podrían dividirse en dos : los básicos y los superiores. Procesos cognitivos básicos Los procesos cognitivos básicos sirven de base para la posterior elaboración y procesamiento de la información . Son aquellos que permiten que la información sea captada y mantenida en nuestro sistema con tal de poder trabajar con ella. percepción A veces separado en sensación y percepción, este tipo de proceso cognitivo básico es el que permite que la información sea procesada por nuestro sistema. Captamos las sensaciones a través de los diferentes receptores de los que disponemos en nuestro organismo y posteriormente los percibimos al organizar la información de los receptores y dotarla de un sentido. Dentro de esta categoría incluiríamos entre otros aspectos el análisis y la organización perceptivas y la recep
Los fundamentos de la teoría de la inteligencia de Galtón En la época en la que vivió Francis Galton apenas se empezaba a comprender que las formas de vida contienen una serie de genes que les da forma,Darwin fue una gran influencia para Francis Galton , ya que Gregor Mendel el investigador que inició los estudios en genética, nació también en el 1822. Sin embargo, ya se intuía que, de alguna forma, las características de los padres y madres, o al menos una parte de ellas, pasan a su descendencia, formando los rasgos básicos de su biología. Por otro lado , se entendía que la educación y la influencia del entorno tienen una incidencia en quiénes somos y cómo nos comportamos, y que esta incidencia ya tiene efecto en nuestras primeras semanas de vida, confundiéndose con las primeras formas de expresión de nuestros genes. Francis Galtón contaba con el hecho de que tanto la herencia como el aprendizaje se mezclan a la hora de conformar no solo nuestras características físicas si
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